domingo, 9 de agosto de 2015

DEL REVÉS - INSIDE OUT (PETER DOCTER & RONALDO DEL CARMEN)


Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. (FILMAFFINITY)

PREMIOS: 2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

CRÍTICA:
"Otra preciosidad de Pixar. (...) En 'Del revés' todo posee el aroma del clasicismo. Su sentido visual deslumbra, su comicidad y su humor tendrían poder de contagio hasta con un iceberg, su ternura conmueve"
Carlos Boyero: Diario El País 
 
"Prodigiosa obra maestra (...) la mejor película [de Pixar] hasta la fecha (...) una exhibición de imaginación, inteligencia y humor pocas veces contemplado"
Luis Martínez: Diario El Mundo 
 
"Es original, sorprendente, apuesta por esa melancolía que ya exhalaba 'Toy Story', y aúna un guion inmenso con una gloriosa imaginería (...) ha sido recibida en Cannes con una enorme ovación"
Gregorio Belinchón: Diario El País


"Es una obra maestra absoluta (...) Es una película densa y conceptual de una ligereza que alegra el día. Es cine que existe para hacernos felices"
Sergi Sánchez: Diario La Razón


"La lluvia de ideas y de ingenio, de guiños y de gags que llaman a la reflexión sobre infinidad de temas es constante y apabullante, convirtiendo 'Del revés' en una obra imprescindible en el estante de manuales para tratar de conocernos mejor."
Philipp Engel: Fotogramas

"Un concepto asombrosamente original, que no sólo deleitará y entretendrá al inmenso público de Pixar, sino que promete también cambiar para siempre la manera en la que las personas piensan acerca de la manera en la que piensan otras personas" 
Peter Debruge Variety  

"Un total obra maestra (...) La idea ya fue utilizada antes -¿recuerdas 'La cabeza de Herman' - pero nunca con la brillantez artística del director Peter Docter (...)" 
Peter Travers Rolling Stone 

"Aunque no será una rival para sus mejores películas, es una obra de entretenimiento inteligente y visualmente innovadora (...)" 
Peter Bradshaw The Guardian 

"'Inside Out' es una absoluta delicia - divertida y encantadora, ágil y llena de sorpresas. También es una defensa de la tristeza, un argumento a favor de la necesidad de una melancolía vestida con los brillantes colores del entretenimiento." 
A. O. Scott The New York Times  

"Esta aventura gestiona el gran toque de Pixar de operar a dos niveles: fascinantemente divertida para los niños, arrebatadoramente inteligente para los adultos" 
Todd McCarthy The Hollywood Reporter  

"Una aventura totalmente satisfactoria, con un montón de giros sorprendentes y uno de los mejores logros emocionales del canon Pixar (...)"
Lou Lumenick New York Post 

"En el transcurso de todo este año, no habrá probablemente otra película americana tan preocupada por mirar al interior, y tan interesada por los elementos de una vida significativa, como 'Del revés'" 
Mick LaSalle San Francisco Chronicle  

"Se pone al nivel de 'Up', 'Wall-E' y 'Toy Story 3' como una de las películas más logradas y satisfactorias de Pixar." 
Steve Pond The Wrap  

"Dirigida con una gran elegancia y un ritmo perfecto, llena de geniales efectos visuales, repleta de interpretaciones vocales de primera categoría, emocionantes aventuras y momentos inolvidables, 'Del revés' es un clásico instantáneo" 
Richard Roeper Chicago Sun-Times  

"Te reirás, y llorarás. Pixar está en la cima de su poder alcanzando el corazón con esta conmovedora y alegre historia sobre la adolescencia. (...)" 
Robbie Collin Telegraph 

"Los niños disfrutarán, pero los espectadores más adultos- las personas que haya vivido y sentido un poco más que a los 11 años de edad- serán los que aprecien este maravilloso e ingenioso trabajo artístico (...)" 
Rene Rodriguez Miami Herald 

"Explica -y visualiza- los conflictos interiores de cualquier persona (...) a pesar de lo complejo del asunto consigue emocionar (...) Otro nuevo desafío para Pixar. Y otro éxito." 
Salvador Llopart Diario La Vanguardia 
  
"Es tan divertida, lúcida, creativa, trascendente y emotiva como la mejor que haya hecho nunca esta maravillosa Compañía (...) Es casi imposible explicar con mayor lucidez lo que nos sustancia como personas, y de un modo tan sencillo" 
E. Rodríguez Marchante Diario ABC 
 
"Pixar vuelve a ser Pixar. (...) La magistral 'Del revés' se pone a la altura de la trilogía 'Toy Story' y 'Wall-E' (...) es una obra maestra con todas las letras." 
Nando Salvá Diario El Periódico  

"Es una película sobre la pérdida de la inocencia, sobre el final de la infancia, sobre la tristeza y felicidad que conlleva. Es una película que abraza la nostalgia. Es brillante" 
Irene Crespo Cinemanía 

"Cuando parece que la colaboración entre Disney y Pixar ha tocado el techo y ya no podrían hacer algo mejor, estrenan 'Intensa-Mente' (Inside Out), (...). Probablemente su película más acabada."
Lucero Solórzano Diario Excélsior 


"Lejos del disfrute efímero propuesto por la mayoría de los tanques de Hollywood, 'Intensa-mente' deja un retrogusto de muchos matices destinado a acrecentarse con el paso del tiempo, algo que sólo los buenos vinos y las buenas películas pueden generar." 
Ezequiel Boetti Diario Página 12 

"El gran logro de 'Intensa-mente', la nueva apuesta de Disney Pixar es ser principalmente una película, e interpelar con herramientas ligadas a la ciencia sobre el proceso de construcción de las emociones." Horacio Bilbao Diario Clarín 
 
"Una propuesta compleja, arriesgada y sensible." 
Salvador Franco Diario Excélsior 
 
"No todo son chistes y hallazgos visuales. En el fondo, 'Intensa-Mente' explora la complejidad del sentimiento humano, sobre todo en el trance por el que atraviesa Riley, quien está a punto de dejar de ser niña."
Leonardo García Tsao Diario La Jornada

"'Inside Out' es otra joya de los estudios Pixar, capaz de cautivar tanto a niños como a adultos." 
Vera Anderson Cine Premiere 
 
"Una gran fábula que nos indica que la farsa del mundo feliz es insostenible porque no puede haber felicidad si marginamos las otras emociones." 
Àngel Quintana Caimán  

Hoy fuimos Juanma y yo al cine Van Gogh a ver esta maravilla de película, Juanma tenía muchas ganas de verla porque había oído hablar muy bien de ella, y realmente es una preciosidad, una película que hay que ver, es original, es divertida, es tierna... es una pequeña obra maestra.
Anina.