miércoles, 28 de enero de 2015

EL ILUSIONISTA (NEIL BURGER, 2006)



En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que lo vigile de cerca. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2006: Nominada al Oscar: Mejor fotografía 
2006: Critics' Choice Awards: Mejor compositor (Phillip Glass) 
2006: National Board of Review (NBR): Top películas independientes del año

CRÍTICAS:

"El guión ofrece a Mr. Norton un papel que encaja a la perfección en su turbadora inescrutabilidad. (...) una película entretenida"
Stephen Holden: The New York Times

"Burger consigue un resultado excelente haciendo que los trucos de magia de la película -los obvios y los no tan obvios- parezcan reales (...) Una delicia visual al tiempo que un satisfactorio drama de época. (...)."
Jared Shimizu: Premiere

"Producción con todo lujo de detalles aunque con cierta frialdad y nula capacidad de sorpresa a la hora de narrar el relato. (...) apasionante ambiente cultural, social y político (...) Una treta no ya poco sorprendente sino absolutamente obvia."
Javier Ocaña: Diario El País

"Magníficamente escrita, dibujada, musicada e interpretada (...) pura magia por fuera y sentimiento puro por dentro (...)."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Cualquier película con esos dos actores geniales [Norton y Giamatti] es imposible que me desagrade. Yo me lo pasé bien con 'El ilusionista', aunque reconozco que tiene baches, pero el principio y el final están muy bien."
Carlos Boyero: Diario El Mundo

Ayer vi esta película con Juanma, la fotografía y la ambientación son preciosas, Norton genial como siempre. Acabo de descubrir que la música es de Phillipp Glass, un viejo conocido en mi casa, preciosa la música también.
Anina.