miércoles, 26 de diciembre de 2012

SHREK TERCERO (CHRIS MILLER & RAMAN HUI, 2007)


http://www.shrektercero.es/

Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas para hacerles frente... (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Carece de la energía cómica de la brillante primera parte y no está a la altura de la segunda. (...) siempre es un placer verla por su habilidad en la animación. Pero carece de desafíos realmente interesantes. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Shrek Tercero parece al mismo tiempo más enérgica y más relajada, menos desesperada por demostrar su ingenio y por tanto en cierta medida más inteligente." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"El encanto se ha evaporado. Los cinéfilos disfrutarán de los guiños que contiene (...) pero si eres cinéfilo... ¿Por qué te molestarías en ver esto?" (J.R. Jones: Chicago Reader)
----------------------------------------
"No hay forma de disfrazar el hecho de que 'Shrek Tercero' viene con un mal caso de 'secuelitis'. Ya conocen los síntomas: mucha brillantez sin sustancia que distrae del centro de la historia. Ya saben, del lugar donde las ideas nuevas deberían estar." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Recupera el humor, el placer e incluso algo de la frescura de la primera película. (...) bella en su ejecución y en el diseño" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"El ingenio que recorría las dos primeras entregas parece haberse tomado unas vacaciones anticipadas y la vieja energía visual -que no el genio- ha sido puesta entre paréntesis por algún programa informático empeñado en ahorrar energía" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"La sorpresa hace tiempo que se esfumó, la gracia y la irreverencia, la cita y la burla cinéfila, en fin, todo eso es ya historia. Pueden seguir poniéndole números detrás a "Shrek", pero por más que se empeñen "Shrek" no hay más que uno, el primero. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------

PREMIOS

 2007: Nominada a los Premios BAFTA: Mejor película de animación