viernes, 12 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Madrid se desentiende de Shakira - AMNISTÍA INTERNACIONAL -

Han pasado ya tres meses desde que Shakira y su familia fueran desalojados a la fuerza de su casa de Puerta de Hierro (Madrid). Aproximadamente otros 70 menores más viven en estos momentos entre los escombros, en las pocas casas que quedan o en furgonetas.

El caso de Shakira es especialmente urgente. Tiene 6 años y padece un grave tumor cerebral, por lo que tuvo que ser hospitalizada hace una semanas, donde permanece todavía.

Las autoridades municipales garantizaron a Amnistía Internacional una evaluación de la situación de Shakira y los otros menores del poblado. Semanas después no se tiene constancia de ningún avance al respecto.

 Todavía no hay alojamiento adecuado para Shakira ni para los otros menores.

Se acerca el invierno y a menos que el Ayuntamiento de Madrid haga algo estos niños y niñas, y sus familias, sufrirán el frío y el mal tiempo prácticamente a la intemperie.

De nuevo, la única esperanza de Shakira y estas personas eres tú.

Por eso exígele a la alcaldesa de Madrid que cumpla sus obligaciones y proporcione un alojamiento adecuado a la familia de Shakira y al resto de las familias de Puerta de Hierro, tal y como exige, además, Naciones Unidas en estos casos.

Lamentablemente puede que no tengamos demasiado tiempo. Y necesitamos ser muchos y muchas.

Agradeciéndote especialmente tu apoyo en este caso, recibe un fuerte abrazo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española (@amnistiaespana)


PS: La independencia de Amnistía Internacional en su lucha por los derechos humanos se garantiza sólo con la aportación desinteresada de miles de personas que como tú no se resignan a convivir con la injusticia. Por eso, permíteme, te invito a asociarte a nuestra organización, adaptando tu aportación a tus posibilidades. Gracias, de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario