jueves, 29 de septiembre de 2011

EL TESTIGO (PRODUCCIONES EL BRUJO)

Fui con mis padres y Elena al Teatro Bergidum de Ponferrada, a ver esta divertida obra de "El Brujo", que lo hizo genial, me gustó mucho. La pena es que con mi dolor de garganta y oídos, ando bastante sorda y al estar sentados en las últimas filas, me perdí muchos detalles de la "susurrante obra", jejeje!
¡Necesito recuperarme ya!
Anina

¿DEMOCRACIA? (JUAN TORRES LÓPEZ)

Una de las reclamaciones sociales que más se han hecho notar en los últimos años era la de reformar la ley electoral española para evitar las injusticias que el actual sistema conlleva y que en la práctica impide que pueda ser realidad el principio de una persona, un voto. Los dos partidos mayoritarios, el PPy el PSOE, la han reformado justamente para endurecer las condiciones en que se pueden presentar candidaturas electorales, algo que evidentemente solo persique dificultar la participación ciudadana al margen de los grandes partidos y, en consecuencia, favorecer a los dos más grandes.
Así, los partidos que hasta ahora no hubieran obtenido reprsentantes en las últimas elecciones deben recoger avales entre la población. Eso le pasa a un nuevo partido como Equo o a otros ya existentes como el Partido Andalucista que si no recuedo mal sacó 200.000 votos en las pasadas elecciones.
Pero ahí no termina todo: primero exigen que se recojan avales y luego, como en la comunidad de Madrid, la policía impide que se puedan recoger abiertamente en la calle (
aquí la noticia).

Me pregunto si a esto se le puede llamar democracia.

JUAN TORRES LÓPEZ

Agricultores palestinos necesitan urgentemente el permiso de Israel para recoger la aceituna - AMNISTÍA INTERNACIONAL -

En muchos países la recogida de la aceituna se festeja y se celebra como un acontecimiento especial, donde la familia se reúne a comer y a beber alrededor de la cosecha que se ha recogido. Excepto para   la población palestina de gran parte de Cisjordania.
Allí los agricultores viven estos días angustiados a la espera de que el gobierno israelí les conceda los permisos para poder acceder a sus tierras y recoger su cosecha. Si no los reciben, la cosecha se perderá y con ella una parte importante de su medio de vida. La agricultura es la fuente primordial de la economía palestina, y los olivos son una fuente de subsistencia para gran parte de la población. 
Cada día es mayor el número de agricultores a los que el ejercito israelí deniega el paso a los cultivos. Actualmente sólo 180 de los 3.200 habitantes de Jayyus tienen acceso a sus tierras. Sus olivares, como los de miles de palestinos, han quedado encerrados al otro lado del muro que Israel está construyendo a través de la Cisjordania ocupada.
La temporada de la recogida empieza en octubre y los habitantes de Jayyus necesitan urgentemente todo el apoyo posible para poder acceder a sus tierras. Por favor, firma hoy nuestra petición: ahora es el momento crucial para presionar a Israel y que otorgue o renueve los permisos.

Gracias

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española