martes, 13 de septiembre de 2011

TARTA GUINNESS - THERMOMIX -

  
Desde que vi esta tarta me llamó la atención, por ese aspecto tan estupendo que tiene en los blogs de todos estos artistas de la cocina que andan por internet, ¡es increible los trabajos tan espectaculares que hacen! Tarta Guinness - Velocidad Cuchara
Ayer nos decidimos Juanma y yo a hacerla, no tenemos molde redondo (¡a ver cuando lo compro!) así que fue en uno rectangular, ¡que le vamos a hacer! y las cantidades nos parecieron muy grandes para nosotros dos, así que hicimos la mitad. La verdad que el bizcocho con las cantidades a la mitad es perfecto para nosotros, pero sin embargo el frosting a la mitad para mi gusto es algo escasillo (yo es que soy muy golosa!). 
Tuve problemas para montar la nata, la primera vez me parecía que no estaba bien montada y cuando me di cuenta se me había convertido en mantequilla, luego probé con la batidora por si la thermomix estaba demasiado caliente y por eso no me iba, pues tampoco se me montó. El último intento lo hice de nuevo en la thermomix, pero después de echarle unos hielos y triturarlos, para que se enfriara un poco. Por fin se montó, aunque no sé, a mi me da la sensación de que debería quedar más subidita, en fin... tendré que seguir practicando. 
El resultado de nuestra mini Tarta Guinness es el de la foto, Juanma dice que no deja de ser un bizcocho con nata por encima, jajaja. A mi si que me ha gustado mucho, tiene un sabor diferente, me gusta el contraste del bizcocho negro y de sabor raro con la cremita por encima, ¡muy rica!
Anina