viernes, 29 de julio de 2011

PARA FRENAR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN SIRIA - AMNISTÍA INTERNACIONAL-

La represión en Siria continúa. Desde el comienzo de las protestas, las fuerzas de seguridad y el ejército sirios han matado, torturado y atacado sistemáticamente a la población civil simplemente por salir a la calle a reclamar de forma pacífica reformas políticas. Estos ataques pueden constituir crímenes contra la humanidad.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas guarda silencio.

Este silencio debe terminar. Es necesario que el caso de Siria se remita a la Corte Penal Internacional, para que se imponga un embargo de armas a Siria y se congelen todos los activos en el exterior del presidente al-Asad y sus colaboradores.

Para ello, es muy  importante el papel que pueden jugar países como Brasil, Sudáfrica e India. Estos tres países son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y aún no se han manifestado al respecto.

Aýudanos a llenar de faxes cada una de las mesas de los Ministros de Asuntos Exteriores de Brasil, Sudáfrica e India. Cientos, miles de faxes que les hagan reaccionar y apoyen el borrador de resolución del Consejo de Seguridad para lograr el cese del derramamiento de sangre en Siria.  Rellena tus datos aquí y enviaremos un fax en tu nombre a estos tres ministros.


Cuento contigo.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española