martes, 31 de mayo de 2011

CASA RURAL "VALLE DE TOSANDE"









El centro de operaciones es es la casa rural Valle de Tosande http://www.valletosande.com/.
Aquí preparamos una estupenda barbacoa, con chistorras, chorizos, churrasco, panceta ... que trajeron Silvia y Jimmy de Navarra. Junto con una rica ensalada. Y de postre cerezas del Bierzo, galletas hechas por mi y ricos licores (licor café y crema de orujo gallegos, pacharán navarro, mojito cántabro...). ¡Y muchas más cosas que no cito por no dar envidia al personal! ¡nos pusimos las botas! ¡que rico todo!
La verdad es que me lo pasé muy bien, me encantó el reencuentro y espero que nos veamos prontito y ¡con la peque de Cris y Pablo ya aquí! ¡que ilusión! gracias chicos por todo.
Anina

AGUILAR DE CAMPOÓ (PALENCIA)

Colegiata de San Miguel
Colegiata de San Miguel

Plaza Mayor




Iglesia de Santa Cecilia (románica)
Visitamos Aguilar de Campoo, paseando por sus calles, el mercado medieval que había en la plaza, subimos a la Iglesia de Santa Cecilia en la ladera del Castillo. Muy bonito.
Anina

SAN SALVADOR DE CANTAMUDA (PALENCIA)


San Salvador de Cantamuda es la capital municipal de la comarca Montaña Palentina. Destaca su Colegiata de San Salvador, románica y declarada bien de interés cultural en 1993.

BRAÑOSERA (PALENCIA)



Brañosera es considerado el primer ayuntamiento de España al serle concedido en 824 (siendo por entonces parte del Reino de Asturias) la primera carta puebla otorgada.
 www.branosera.com

MESÓN CHOLO (BRAÑOSERA)


Rabo


Lechazo

Carrilleras


Tarta de queso

Canutillos de crema

Arroz con leche

Volcán de chocolate
Después de disfrutar de las magníficas vistas desde el Mirador de Piedrasluengas, Diego y Lore (los anfitriones) nos llevaron a comer al Mesón Cholo, un sitio muy agradable donde comimos estupendamente, como se puede ver en las fotos. ¡Que manera de comer!
Anina

MIRADOR DE PIEDRASLUENGAS (PALENCIA)





Desde el año pasado en la boda de Lore y Diego, no nos volvíamos a juntar, así que este fin de semana nos reunimos en el Norte de Palencia: Cris, Pablo, Lore, Diego, Silvia, Jimmy y yo.
Me recogieron en Ponferrada Cris y Pablo y para allá que nos fuimos, cargados con un montón de comida, jeje! llegamos ya tarde, pero en la casa rural nos esperaban con la cenita preparada, ummmm! y de palique hasta las tantas.
El sábado nos levantamos tarde y luego Diego y Lore nos llevaron a este precioso mirador, desde el que vemos Picos de Europa, ¡espectacular!
Anina