domingo, 10 de abril de 2011

SERBIA, CIENTOS DE PERSONAS EXPULSADAS DE SU HOGAR - AMNISTÍA INTERNACIONAL -

¿Te imaginas lo que puede ser perder tu hogar, vivir en la calle? En Serbia, cientos de familias gitanas viven con ese miedo, con la amenaza de ser desalojadas por la fuerza de sus casas.
Son familias que viven en asentamientos informales sin agua corriente, saneamiento ni otros servicios básicos. No tienen otro remedio: la fuerte discriminación hacia la etnia gitana les impide acceder a una vivienda adecuada. Para colmo, en los asentamientos no pueden empadronarse, de manera que tampoco pueden acceder a la salud, ni a la educación, al empleo o la seguridad social.
Es un círculo vicioso de discriminación al que esas familias parecen estar condenadas sólo por su origen étnico.
Los desalojos forzosos continúan, sin que las personas afectadas sean consultadas y sin que les ofrezca una alternativa adecuada de alojamiento.  Pero hay esperanza.
El desalojo de un asentamiento en Belgrado que estaba previsto para principios de este año fue suspendido temporalmente gracias a la presión de varias organizaciones.


Todas las personas tenemos derecho a una vivienda adecuada.

Firmar por un presente sin discriminación es firmar por un mañana más justo.

Esteban Beltrán
Amnistía Internacional – Sección Española

LA TORRE DE SUSO (TOM FERNÁNDEZ, 2007)


http://www.latorredesuso.es

Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de Suso, su mejor amigo. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera... (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Ni un diálogo acartonado, panfletario o engolado (...) un debut bien escanciado, aunque con algunos posos de corcho en en fondo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Irresistiblemente divertida (...) Hay facilidad y atrevimiento para saltar de la comedia al drama sin paños calientes (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Ricardo Aldarondo: Fotogramas)
----------------------------------------
"Te cautiva, te hace reír e incluso te emociona (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (David Bernal: Cinemanía)
----------------------------------------
"Simpática suma de melodrama y comedia (basada más en la amabilidad que en el humor) (...) abusa un tanto de la emotividad (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Ayer vimos esta divertida y emotiva comedia, me gustó mucho,
Anina