domingo, 20 de febrero de 2011

LOS INCREIBLES (BRAD BIRD, 2004)

Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces. (FILMAFFINITY)



"Es con diferencia la mejor y más brillante película familiar del año" (Desson Thomson: The Washington Post)
----------------------------------------
"Otro ejemplo de la maestría de Pixar para la animación popular. (...) Puede que no sea tan mágica como "Buscando a Nemo", pero... ¿Cuántas películas lo son? (...) los adultos se sorprenderán de qué inteligente es la película" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una experiencia visualmente emocionante" (Rene Rodriguez: Miami Herald)
----------------------------------------
"Obra maestra. (...) Cuando pensábamos que el listón no lo superaría ni Tete Cohete, el milagro se hizo 'cartoon' y habitó entre nosotros. (...) 'Los increíbles' es lo más cercano al 10 de gimnasia que nos ha dado el cine de animación por ordenador" (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Rutilante, implacable y torrencial peripecia animada (...) No puede ser más original el arranque del filme (...) Ahí, en la primera mitad del filme, reside lo mejor de la propuesta (...) lo demás, con ser interesante, está un poco por debajo del fenomenal comienzo." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"La mejor película de Pixar" (Jesús Palacios: Fotogramas)
----------------------------------------
"Proeza técnica de mensaje familiar en la que se hacen evidentes sus superpoderes cinéfilos." (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------

Bonita película para una noche de sábado, jeje!
Anina