domingo, 10 de enero de 2010

COMETAS EN EL CIELO (MARC FORSTER, 2007)

2007: Nominación al Oscar: Mejor banda sonora
Drama

SINOPSIS: Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a su país natal, Afganistán, todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"La poesía como producto. (...) Acude a las señas más afectadas de la novela, dejando a los personajes en una situación cercana al estereotipo y subrayando el tono folletinesco de la historia." (Javier Ocaña: Diario El País)

----------------------------------------

"La película puede esgrimir en su defensa que parte de una novela escrita por un "nativo" (...) a dicha obra cabe achacar la elipsis geopolítica, los excesos melodramáticos (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

----------------------------------------

"Una película bonita pero poco verosímil y sólo a ratos conmovedora. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

----------------------------------------

"Dos niños, muchas cometas, pero poca política y menos compromiso social. (...) Su mayor problema es que escenifica grandes momentos emocionales con intenciones puramente melodramáticas. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Nando Salvá: Cinemanía)
Leyendo los comentarios de los críticos especializados... discrepo totalmente, a mi me ha parecido una película excepcional, preciosa, me ha encantado, ¡madre mía, como he llorado!, es una gran película.
Anina.