miércoles, 17 de diciembre de 2008

WWF ha presentado hoy su campaña de OFFicinas Eficientes

Este proyecto pretende facilitar herramientas útiles a cualquier entidad preocupada por reducir su impacto negativo en el medio ambiente y disminuir su huella de carbono.
WWF ha presentado hoy su campaña de OFFicinas Eficientes para que las pequeñas y medianas empresas, administraciones y organizaciones del tercer sector puedan contribuir a reducir las emisiones de CO2 en sus centros de trabajo. Este proyecto pretende facilitar herramientas útiles a cualquier entidad preocupada por reducir su impacto negativo en el medio ambiente y disminuir su huella de carbono. Además, se ha creado una web especialmente para esta campaña: www.officinaseficientes.es

WWF ofrece desde hoy unas herramientas prácticas y sencillas dirigidas a todo tipo de entidades, especialmente a las ONG y las pequeñas y medianas empresas (PYME). El objetivo es que el ahorro y la eficiencia energética se introduzcan como elementos principales en la gestión global de sus oficinas, dando así un paso más para sumarse al reto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. El proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino dentro del programa destinado a promocionar campañas de sensibilización contra el cambio climático.

A través la Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas, que ha sido elaborada en colaboración con la consultora especializada en eficiencia y ahorro energético CREARA Consultores, las empresas y organizaciones podrán conocer cuál es el mejor camino para implantar un plan de ahorro y eficiencia energética en sus centros de trabajo. Con ella se pretende definir una serie de medidas para reducir sus consumos energéticos y, por lo tanto, las emisiones de CO2 debidas a la actividad diaria de sus oficinas. El manual se complementa con una herramienta informática que facilita el inventariado de los consumos energéticos y de emisiones. Además, permite conocer el ahorro potencial –en términos económicos, de energía y emisiones de CO2- que se puede obtener adoptando algunas de las principales medidas de ahorro y eficiencia energética contempladas en la Guía.

La presentación de esta Guía de WWF se enmarca en el contexto de la XIV Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP 14), recientemente concluida en Poznan (Polonia), que ha analizado la situación del calentamiento global para sentar las bases del documento que dará continuidad al Protocolo de Kyoto más allá de 2012.

Ahora, cuando el mundo entero está inmerso en una crisis económica y es necesario encontrar fórmulas energéticas innovadoras, más limpias, competitivas y rentables, WWF presenta a las empresas soluciones, que les permitirán reducir su huella de carbono y mejorar su competitividad ahorrando costes.

Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España: “Esta campaña se presenta en un momento clave para la sensibilización ciudadana ante el cambio climático. Acabamos de clausurar la COP 14 en Poznan y estamos a punto de entrar en el año definitivo para definir una nueva situación sobre emisiones de dióxido de carbono hasta 2020”. Y añade: “WWF considera fundamental la implicación de las organizaciones, empresas y trabajadores en la lucha contra el cambio climático, ya que, con pequeños cambios de comportamiento y buenas prácticas, se pueden conseguir grandes beneficios para el planeta”.

La Guía y la herramienta informática de consumos y emisiones pueden descargarse desde la web que WWF ha creado especialmente para esta campaña: www.officinaseficientes.es. En esta página también se puede ver un divertido vídeo, que muestra las pequeñas buenas prácticas energéticas que cada trabajador puede realizar en su puesto de trabajo para ayudar a reducir el consumo de energía en la oficina.

Con OFFicinas Eficientes, WWF complementa la Campaña de Movilidad Sostenible presentada en 2007, cuya finalidad es que las ONG e instituciones reduzcan las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de sus trabajadores por motivos laborales.

WWF

CONCIERTO DE NAVIDAD - ESCUELA DE MÚSICA "CIUDAD DE PONFERRADA"

Concierto de Navidad de la escuela de Música "Ciudad de Ponferrada" a beneficio de UNICEF para la supervivencia y desarrollo de la primera infancia.

El concierto tuvo lugar en el Teatro Bergidum de Ponferrada, en él actuaron alumnos y profesores de la escuela, entre ellos mi padre como alumno de saxofón y por supuesto su profesor Manuel Prada, lo hicieron muy bien!! fue un bonito concierto.

Anina