jueves, 1 de mayo de 2008

LA VIDA EN ROSA: EDITH PIAF (OLIVIER DAHAN, 2007)


De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.


Una película que te acerca al personaje que fue Edith Piaf, excéntrica, descarada... quizás por todo lo que tuvo que vivir...
Una voz única, irrepetible, sin igual.
Anina

Chucho Valdés y Pablo Milanés de gira

A principios del 2006 Chucho Valdés y Pablo Milanés comenzaron a trabajar en un proyecto conjunto. Las manos de Chucho han sido las encargadas de componer las melodías y Pablo, afinando su lírica, también se puso manos a la obra para que ahora, en abril, hayan por fin salido a la venta los frutos de ese trabajo. El disco se llama “Más allá de todo”, y para celebrarlo han decidido hacer una gira por España. Entre los lugares elegidos Burgos, León, Valladolid y Salamanca.


Nosotros (mis padres y yo) nos enteramos por casualidad escuchando la radio, de que tocaban en León, y allá que fuimos, fue un concierto bonito!! Pablo sigue teniendo esa fantástica y cálida voz, y Chucho toca el piano con un virtuosismo que te deja alelado!! quizás muy cortito, pero estupendo concierto!

Anina